viernes, 18 de marzo de 2011

Visita institucional a Carteia

Ayer, 17 de marzo, Carteia recibió la visita de la Directora General de Museos y Promoción del Arte, Inmaculada López Calahorro, del Director de Cepsa - San Roque, Ramón Segura, y de la Delegada Provincial de Cultura, Yolanda Peinado. Se realizó un recorrido por las actuaciones y mejoras realizadas en el enclave entre 2009 y 2010, fruto del convenio de cooperación suscrito entre la Consejería de Cultura y Cepsa.
Asimismo, se presentaron los trabajos previstos para 2011, que consistirán en:

-          Instalación de carteles indicadores en la autovía A-7.
Se instalarán a ambos lados de la autovía, dos carteles indicadores de 4 x 4 mts., próximos a la salida 116, así como otros, tipo “flecha” en las rotondas de acceso (rotonda de Miraflores).

-         Instalación de cartelería interior.
Se instalarán carteles indicativos y explicativos a lo largo del circuito de visitas, que mejorarán y facilitarán la comprensión de los restos arqueológicos y hará más amena la visita.

-          Edición de plano – guía del Enclave.
Como complemento a la cartelería explicativa y para facilitar la visita, se editará un plano-guía donde se cuenta brevemente la historia de Carteia y se describen los principales puntos de interés.

-          Finalización de los trabajos de restauración de la vivienda romana tipo domus situada junto al templo republicano.

-          Acondicionamiento de los jardines de Santa-Olalla, junto a la factoría de salazones, como área de descanso para visitantes.


En próximas entradas de este blog os iré mostrando con detalle las distintas actuaciones que se han llevado a cabo en nuestro enclave.

Yolanda Peinado, Inmaculada López y Ramón Segura.

Rueda de prensa en las instalaciones de Carteia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario